• En cuanto a lo histórico

En mi opinión los  aspectos históricos del libro nos dan a entender que ha ocurrido  durante el siglo XIX, ya que  colonizan territorios y  a  lo largo de  este siglo se desarrollaron los años de las colonizaciones de África, en cuanto a el aspecto político, a mi me ha transmitido la impresión de vivir en una dictadura, en la que “los blancos”estamos por encima y dominamos a “los negros”.Por último el libro me ha transmitido que en esa época (aún ocurre en la actualidad) es una clase social jerarquica en la que los hombres blancos somos mejores que los hombres de color.

  • Desde el punto de vista ético

Respecto a los personajes me parecen que hay de todo tipo, por ejemplo, en el caso de Marlow, yo creo que él tiene confianza en los demás, y esto hace que sea un poco dependiente y frágil.Pero a su vez posee autocontrol, ya que sabe controlar sus impulsos, o al menos casi todos. También hay que destacar que es una persona comprometida, ya que se mantiene fiel a su propósito y no para hasta conseguirlo, en este caso encontrar a Kurtz; es una persona optimista y  sabe como colaborar y cooperar. En el caso del director, es una persona mas reservada personalmente  e incontrolable, aparte en mi opinión esta persona es una egoísta, ya que no pensaba muco en los demás.Aunque también hay que decir que era una persona influyente y con liderazgo.

En cuanto a las situaciones, algunas de ellas son de adrenalina y los personajes suelen actuar sin empatia ninguna, por ejemplo es el caso en el que el arlequín(el ruso) abandona a Kurtz, y Marlow como buen hombre y empático que es lo espera y lo auxilia.