1. Exotismo

Decimos que algo es exótico cuando viene de fuera. Pero… ¿Qué es el exotismo? El exotismo es una corriente  cultural de gusto por lo extranjero. Por ejemplo los romanos tenía interés por las religiones de otros imperios, o bien los chinos, que les gustaban la cultura europea. Otra definición de exotismo es algo raro o extravagante.

2. El colonialismo

Es una forma de dominación entre países mediante la que el país o la metrópolis mantiene bajo su poder  político a otro ubicado fuera de sus fronteras. Otra definición de colonialismo es la teoría que defiende este régimen  político.

El colonialismo también se define como la  política de los estados capitalistas económicamente más desarrollados orientada hacia la esclavización y la explotación de los pueblos de países atrasados en el aspecto económico. El colonialismo surgió y se desarrolló al surgir y desenvolverse el modo capitalista de producción. Hacia finales del siglo XIX, el capitalismo, al pasar al imperialismo, se convirtió en un sistema de opresión colonial que abarcaba todo el mundo; un puñado de países “avanzados”, industrialmente desarrollados sojuzgaba con su poderío financiero a la abrumadora mayoría de la población de la Tierra.

3. El turismo

El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la revolución industrial, con desplazamiento cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se distinguen por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por  guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, etc.No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.