-¿Quien y como es Kurtz?

Kurtz es la persona por la que Marlow esta allí principalmente, ya que tiene que buscarlo.Es una persona que suele hacer las cosas bien y que todo el mundo habla bien de él.Es una persona que se ve como le gusta vivir en la selva y no quiere irse, ya que es un explorador y  observador de las costumbres indígenas,yo creo que por esto los indígenas no quería que se lo llevaran.Aunque también hay que decir que es una persona un poco egoista y codiciosa.

-¿Que es el “horror” del que hace tantas veces mención?

“El horror” era una expresión de algún tipo de creencia que dijo Kurtz antes de morir.

-¿Por qué Kurtz ha decidido convertirse en el amo y señor de ese pedazo de jungla?

Para sobreexplotar sus recursos y poder aprovechar y obtener marfil

-¿Cuál es la opinión que Marlow tiene sobre Kurtz?

Marlow tiene una opinión muy buena sobre Kurtz, ya que todo el mundo le habla bien de él. Aunque conforme avanza la historia, va descubriendo aspectos no tan buenos de Kurtz.

-Hemos estudiado los fundamentos de la inteligencia emocional. De acuerdo con ella, ¿qué aspectos de la misma parece dominar Kurtz? ¿Cómo son en conjunto, la felicidad, el bien y la salud en el corazón de las tinieblas?

Los aspectos que predominan en Kurtz, son la confianza en uno mismo, comprometido, ya que cumple, o por lo menos lo intenta. También predominan en él, la motivación e iniciativa, ya que tiene la capacidad de actuar por sí mismo, o bien también cabe destacar que posee influencia, lidferazgo y aprovechamiento de la diversidad, ya que es popular entre las personas, domina a los nativos y aprovecha el servicio ofrecido por estos.

En cuanto a la felicidad, el bien y la salud son aspectos que apenas aparecen en el libro, por no decir que no aparecen, sin embargo, aparece los homólogos de estas características, como por ejemplo la tristeza por la muerte de Kurtz o bien por ejemplo el mal que existe en las personas y los lugares de la historia.